Las personas a las que les encante comer carne saben a ciencia cierta que la mejor manera de prepararla, el método que consigue que logre el sabor más exquisito, es usando el horno de leña. Y es que así se consigue que esté mucho más jugosa y, por tanto, que se convierta en un auténtico placer para el paladar.
Precisamente comer carne en Salteras es un lujo para los apasionados de este tipo de alimento porque se tiene al alcance de la mano el disfrutar en un asador en Sevilla de primera. Un establecimiento donde se pueden degustar las mejores carnes, las que se recomiendan que son más apropiadas para prepararlas en un horno de leña:
- Chuletón de ternera. Sin lugar a dudas, uno de los platos estrella que se pueden comer en ese tipo de establecimientos es este, que tiene la particularidad de adquirir un sabor que deja sin palabras a cualquiera. Hay que destacar además que es una carne que queda especialmente tierna, que cuenta con un bajo contenido en grasas y que aporta al organismo tanto proteínas como minerales.
- Presa ibérica. Optar por preparar al horno esta carne del cerdo supone conseguir una receta especialmente jugosa, que se puede tener al punto de manera muy sencilla y que está exquisita sin ni siquiera salsas de ningún tipo. Sólo con un poquito de sal y pimienta.
- Pierna de cordero. En cualquier asador de Sevilla también se ofrece a los clientes esta otra carne al horno de leña, que aporta tanto proteínas como hierro. Se considera que preparándola de esta manera se logra que consiga un sabor realmente delicioso.
- Cochinillo, que es otra de las carnes al horno más demandadas porque el resultado que se obtiene es jugoso, sabroso y apeteciblemente crujiente en su parte exterior.