Si quieres darte un capricho y durante tu visita a Salteras deseas disfrutar de una buena comida, la mejor opción que tienes es elegir el restaurante que te ofrezca las mejores especialidades a la brasa. ¿Por qué? Porque mediante ese sistema de cocinado cualquier alimento consigue explotar sus sabores y sus aromas.
De ahí que sea imposible resistirse a la gran
cantidad de platos que se elaboran de esa manera y que se convierten en un
auténtico manjar:
- Verduras. Una de las recetas más exquisitas y sanas de las que se puede disfrutar es la de distintas hortalizas y verduras a la brasa, como berenjenas o pimientos pasando por boniatos. Y es que mediante este sistema se consigue reblandecer lo que sería el interior que tienen aquellas, que estarán mucho más apetitosas. A ello contribuirá además el hecho de que se consigue intensificar su sabor.
- Carnes. Una auténtica delicia para cualquier paladar, incluidos los más exquisitos, es un plato de carne a la brasa. ¿Por qué? Porque permite que aquella se haga de la manera correcta, gracias a que el calor va entrando en ella lentamente, y porque se consigue que adquiera un sabor inigualable. Entre las especialidades de carne a la brasa que dejan con la boca abierta estarían el secreto de cerdo ibérico, las chuletas de cordero o el solomillo de buey.
- Pescados. El hecho de que les permita mantener todas sus propiedades y un paladar sabrosísimo es lo que ha propiciado que cada vez más se apueste por preparar pescados a la brasa en Salteras. En el restaurante que elijas podrás encontrar desde merluza pasando por lubina o pez espada, entre otras variedades.